Luego del allanamiento el pasado lunes en el domicilio de Andrés Bracamonte, se conoció el resultado del fallo de la audiencia imputativa. El jefe de la barra brava canalla seguirá detenido por decisión de la jueza Valeria Pedrano tras estar envuelto en un lavado de activos agravado y tendrá que cumplir prisión preventiva por el plazo que dicta ley.
Carlos Varela, abogado de Pillín, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario donde detalló lo que dejó la audiencia y explicó los pasos a seguir para aclarar la situación real de su defendido.
«Los argumentos no hicieron lugar a lo que nosotros planteábamos. Vamos a pedir los recursos dentro de los próximos tres días hábiles para que la Cámara revise los fallos que fueron dados a conocer en el día de hoy. Consideramos que hay varias cuestiones a tratar, faltas de evidencias que no necesite riesgo procesal como para que Andrés hubiera continuado en libertad porque no se va a profugar ni a entorpecer la causa», manifestó el letrado.
Y continuó: «La jueza rechazó lo que nosotros planteamos. En 90 días se puede volver a revisar la causa y hay posibilidades que la Cámara tiene la potestad de revocar. Seguiremos batallando este proceso judicial».
Cuando fue consultado por la vinculación de su defendido con las transferencias de futbolistas de Rosario Central que proviene de una acusación del año 2009 y que también involucra al ex agente Juan Carlos Silvetti, el representante legal de Bracamonte afirmó: «Son totalmente legales y con el transcurso de los días iremos acreditando. Es una empresa que tiene vinculación como como cualquier otra. Lo que pasa que hay una visión sesgada cuando aparece el nombre de Andrés».
Por último, Varela volvió a afirmar que «Ninguna de las cuestiones en curso por la que se lo está investigando a Pillín Bracamonte tienen origen ilícitas y que en el futuro inmediato se aclarará».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión