RADIO MITRE ROSARIO

Vanina Correa: "Hemos jugado con equipos muy profesionales y nadie nos pasó por arriba"

La arquera de la Selección Femenina de Fútbol fue la gran sorpresa del último Mundial de Francia y ahora se prepara para afrontar los Juegos Panamericanos de Lima.


La Selección Femenina de Fútbol dejó un papel más que aceptable en la última Copa del Mundo que se disputó en Francia y que se consagró campeón Estados Unidos tras derrotar 2-0 a Holanda.

Vanina Correa, arquera del conjunto nacional, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y realizó un análisis de lo que le tocó vivir en carne propia la cita máxima en Europa.

"Es un balance muy positivo para nosotras por como se dio todo. Si bien teníamos las expectativas de pasar de ronda, hemos jugado con equipos muy profesionales y nadie nos pasó por arriba", expresó al rosarina.

Cuando fue consultada por el gran partido que Argentina pudo empatar tras ir perdiendo 3-0 en el segundo partido de la fase de grupo, la guardameta explicó: "Sabíamos que el partido ante Escocia iba a ser así, teníamos que salir a hacer nuestro juego. Cometimos muchos errores y por eso estuvimos 3-0 abajo, después no bajamos los brazos y por suerte lo pudimos remontar pese a que no nos servía el empate".

En relación a lo personal, Correa admitió: "Lo mío fue disfrutar con mis compañeros los momentos que se fueron dando. Teníamos entendido que iba a ser muy difícil porque nosotros recién estábamos arrancando".

Y sobre el crecimiento de este deporte para damas agregó: "Estando en Francia no nos dábamos cuenta lo que se estaba generando acá en Argentina. Nosotros en los últimos dos años, en Copa América y Repechaje para jugar el Mundial, empezamos a ver el crecimiento del fútbol femenino y nos propusimos hacer un buen papel para que esto se visibilice y no se estanque".

Por último, Vanina Correa se refirió al objetivo más cercano que tendrá en Perú a partir del 26 de julio:"Ahora apuntamos a los Juegos Panamericanos de Lima y apuntamos a conseguir la medalla de oro".

x
Paladini flotante