17°
jueves 25 de abril del 2024

Vandalismo: escribieron insultos contra dirigentes en una sede de la UCR en Rosario

La sede del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de calle Paraguay 358 en Rosario amaneció plagada de pintadas con insultos a  referentes  y acusaciones de «haberse vendido». El acto vandálico se perpetró la madrugada del lunes, de acuerdo a las primeras señales, contra el precandidato a intendente por Cambiemos Jorge Boasso y el primer aspirante a concejal de su lista, Claudio «Choco» Díaz. Desde el partido repudiaron el hecho.

«La UCR no se vende», «zorro» y «lacra», son las palabras y frases que se alcanzan a leer, algunas impresas sobre los carteles de campaña de Jorge Boasso y Claudio «Choco» Díaz, quien encabeza su nómina de concejales, que fueron destrozados. A juzgar por las inscripciones, la razón del ataque es la unión de el exedil y su compañero a Cambiemos.

Por su parte, el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, repudió lo sucedido. A través de su cuenta de Twitter manifestó que «no es esta la manera en que se resuelven las diferencias políticas» y que «el radicalismo tolera democráticamente a quien piensa distinto. Es su esencia aunque a algunos no les guste».

https://twitter.com/jgaldeano/status/1110279463152046081