en toda la ciudad

Vandalismo en las escuelas: se gastó más de 1 millón de pesos en reacondicionar las instituciones durante agosto

El Fondo de Asistencia Educativa denunció que en el último mes se registró un pico de hechos delictivos en edificios educativos.


La cantidad de hechos vandálicos que tienen como blanco a las escuelas se triplicó durante agosto. Así lo informó el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que realiza un relevamiento mensual sobre los delitos contra instituciones educativas.

En este marco, desde FAE lamentaron que tuvieron que gastar más de 1 millón de pesos en reacondicionar las escuelas. "Tenemos que acudir enseguida para que los chicos vuelvan a tener clases", expresó Rubén Rosa, el presidente del organismo.

Sobre las zonas en las que se producen los hechos vandálicos, Rosa dijo que "va mutando" depende los meses. Y, en cuanto a las cifras, informó que durante 2020 y 2021 mantuvieron un promedio de 20 por mes, pero que en 2022 había bajado. No obstante, en agosto tuvo un pico de 24.

En el último tiempo el Fondo realizó 647 trabajos de plomería, electricidad, bombas de agua, herrería, ejecución de veredas, reposición de vidrios, albañilería y pintura. En tanto, y por fuera del vandalismo, llevaron a cabo 84 tareas de desmalezado, limpieza de techos, desinfecciones, limpieza de tanques de agua y de terrenos en general. Y también 27 intervenciones para verificación de artefactos e instalaciones y reparación de pérdidas de gas, señalaron en un comunicado.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////