Radio mitre rosario

“Van a empezar a perder credibilidad”

Para el diputado de Cambiemos, Luciano Laspina, el tiempo demostrará que la reforma votada era realmente necesaria. También trató de poco verosímiles a los diputados de la oposición.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de diciembre, 2017

Después de 12 horas de debate y discusión en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, en medio de un clima enrarecido por la violencia que ganó las calles durante la extensa jornada de ayer, el diputado de Cambiemos, Luciano Laspina, dialogó con Radio Mitre Rosario y argumentó que va a quedar claro con el tiempo que los que asustaban a los jubilados con pronósticos catastróficos con respecto a esta reforma, “van a empezar a perder credibilidad” a partir de enero cuando aproximadamente 1 millón de jubilados pasaran a ganar el 82% móvil, lo que implicaría una suba del 7.5%. También dijo que la fórmula que se va a aplicar es la que utilizan los sistemas previsionales más desarrollados del mundo, los más sustentables y es lo “mejor que se puede hacer para proteger a los jubilados”.

En la madrugada del martes, finalmente el Gobierno logró aprobar la reforma previsional con 129 votos a favor y 117 votos en contra, y 2 abstenciones. La votación tuvo lugar a las 7:13 y a las 7:20, por pedido del presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri. Se votó un cuarto intermedio hasta las 17 de hoy donde se continúa con la agenda parlamentaria dispuesta por el Gobierno en sesiones extraordinarias.

Laspina defendió con contundencia lo votado en la Cámara Baja y dijo que va a quedar claro con el tiempo que los que asustaban a los jubilados con pronósticos catastróficos con respecto a esta reforma, “van a empezar a perder credibilidad” a partir de enero cuando aproximadamente 1 millón de jubilados pasen a ganar el 82% móvil, lo que implicaría una suba del 7.5%. El resto, va a tener una actualización trimestral que los va a “resguardar de la inflación y les va a permitir crecer por encima de ella”.

En consecuencia indico: “La fórmula que estamos aplicando es la que utilizan los sistemas previsionales más desarrollados del mundo, los más sustentables y es lo mejor que podemos hacer para proteger a los jubilados de la inflación que en Argentina sigue siendo un problema serio”. Laspina también admitió que están tratando de combatir el flagelo de la inflación pero que todavía no han tenido el éxito que esperaban en esa lucha.

“Tenemos que proteger a los jubilados que perdieron en el 2010 que perdieron en el 2014 y que perdieron en el 2016 y son muchos años que corren detrás de la inflación y que lo van recuperando después a la larga y con el tiempo, realmente no es bueno para el sistema jubilatorio ni para los jubilados, mucho menos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, indicó.

Sobre lo sucedido en Plaza Congreso y sus inmediaciones dijo: “Hubo una violencia orquestada con algunos grupos de izquierda, grupos de La Cámpora que creo que también participaron, que por momentos aceleraban la violencia y la agresión en las inmediaciones del Congreso y todo parecía una estrategia para generar una sensación de zozobra que lograra interrumpir la sesión en el recinto. La verdad que eso es debilitar las instituciones y dejar en manos de los violentos qué leyes se tratan y cuáles no”.

Comentarios