RADIO MITRE ROSARIO

“Vamos a pedir que el próximo sábado podamos volver a abrir”, aseguró un reconocido comerciante rosarino

El presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells, se refirió a las nuevas medidas implementadas por el ejecutivo y aseguró que “es una paliativo” pero que “beneficia más a los barrios.


A partir de este viernes los locales comerciales fueron habilitados para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad “para llevar” (también llamada «take away»).

La medida rige hasta el miércoles y el horario será de 11 a 19.30 horas. La nueva modalidad es para la totalidad de los locales comerciales al aire libre, en el caso de las galerías el horario de apertura será desde 13 y hasta las 19.30 horas.

Según detallaron desde el municipio, la nueva modalidad deberá realizarse “con la dotación mínima de personal estrictamente necesario a esos fines, sin posibilidad de permanencia en el local por parte de más de un cliente a la vez, para el retiro del pedido”. En tanto, para la entrega del producto deberán utilizar todos los elementos de protección de nariz, boca y mentón conforme a lo establecido por los Decretos Nros. 0347/20, 0348/20 y 0655/20.

En ese marco, el Presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells consideró la medida como “un paliativo para los barrios” pero “no tanto” para el centro aunque aclaró que “cualquier medida que ayude es bien recibida”.

“Cuando hace unas semanas se definió el cierre de los locales, en general se esperaba que la ayuda fuera económica para cada rubro, después cuando pasó la semana y luego de distintas reuniones, el ejecutivo pensó que esta era una manera que no va a traer problemas de contagio y esto sobre todo en los barrios se consideró un paliativo”, explicó Graells.

Asimismo, señaló que “en el caso de la peatonal Córdoba, la mayoría de los locales no va a poder incorporar el “take away” porque lo que determinó la municipalidad es a 100 metros”.

Y contó que la semana que viene habrá otras reuniones. “Nosotros esperamos que esto sirva para la salud de los rosarinos y está comprobado que ya con estos meses que estuvimos abiertos, estadísticamente no son un foco de contagio, así que el sábado próximo lo más importante es que podamos estar todos abiertos”.

“Vamos a pedir que el sábado podamos volve a abrir”, remarcó.