Leo Fernández tendrá la oportunidad más grande de su carrera como entrenador: dirigir a Rosario Central, nada más ni nada menos, que en el clásico. “Es un momento muy especial, muy lindo, la verdad lo estoy disfrutando mucho, con muchas expectativas. Esperamos que el equipo haga un buen partido y le podamos brindar un triunfo a nuestra gente”, expresó el técnico.
“Lo vivo con mucha intensidad, pero a la vez con tranquilidad sabiendo que estamos trabajando y haciendo las cosas como queríamos”, agregó el «Gordo», que sueña con ser el técnico definitivo del primer equipo.
Al ser consultado en cuánto influye el hecho disputar este encuentro siendo hincha del club a la vez, Leo confesó: “Nacimos acá en la ciudad y no lo podemos correr, está instalado en cada uno de nosotros», pero a su vez dijo que «esto no se gana desde lo emocional, se gana desde lo futbolístico. Si el equipo se anima a jugarlo se quedará con los tres puntos”.
Fernández transmitió total confianza en cuanto a la importancia que tiene este choque en su futuro como entrenador de la institución: “No pienso en perder, así que partiendo de esa base todo lo que viene es bueno. Estamos confiados que vamos a hacer un buen partido y Central va a ganar”, y agregó: “No es una presión, para nada. Presión tienen los obreros que se levantan a la madrugada y tienen que traer el sueldo para que coman al mediodía la familia”.
Por otro lado, analizó a Newell’s: “Los últimos dos encuentro han sido muy buenos, tiene cosas interesantes de tres cuartos de cancha en adelante. Estaremos atentos, pero haremos más hincapié a lo que podemos hacer nosotros”.
Además, habló sobre la ausencia de Nehuén Paz en el once leproso y la posibilidad que juegue un juvenil: “Conocemos a Varela, lo enfrentamos en cuarta. En Rosario nos conocemos todos, no hay nada para esconder. Es un problema de Newell’s, no nuestro”.
Escuchá la conferencia completa: