RADIO MITRE ROSARIO

“Vamos a comunicar nuestro pedido de justicia y dar a conocer quién era Juan Cruz”


Juan Cruz Ibáñez, tenía 23 años y era oriundo de Murphy. Ibáñez estudiaba Ingeniería en Sistemas de la Información en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario. A Ibáñez lo asesinaron el 29 de junio en su departamento de Zeballos al 2100 y el único sospechoso por el caso es un menor de 17 años.  En diálogo con El Puente, por Radio Mitre Rosario, Ignacio Ibáñez, hermano de Juan Cruz, contó que el único objetivo es conseguir Justicia, para eso se reunirán con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada este martes. También se refirió a  los dichos del Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

El primer contacto de Ignacio con el mandatario fue a través de una solicitud de audiencia. “Tuvimos una rápida respuesta, nos respondió el mismo día. Este martes vamos a ir a verlo”, afirmó el joven. La familia tiene un pedido muy importante: justicia por Juan Cruz. “Nos vamos a presentar sin ningún tema puntual, sólo para que conozca la causa y pueda hacerse eco. Es un tema que tuvo mucha repercusión a nivel ciudad, y pretendemos que se conozca un poco más”.

Cabe recordar que más de diez días después del asesinato de Juan Cruz, el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro se refirió al crimen. Fue tras la detención del presunto asesino, un joven de 17 años, y en ese momento consideró: “Es una persona que es menor de edad, pero estoy convencido que por el delito que cometió tiene que ser juzgado como mayor y tiene que tener una alta expectativa de pena”.

Pullaro: «Estoy convencido que el asesino de Juan Cruz Ibáñez tiene que ser juzgado como mayor»

A raíz de los dichos del ministro, Ignacio Ibañez manifestó: “Nosotros no somos especialistas, lo que sí hay es una clara laguna legal y un problema que no se ha resuelto. Si desde el mismo gabinete provincial hay diferentes corrientes de pensamientos es porque evidentemente hay un problema y no hay un proceso o una ley que lo pueda resolver”.

El gobierno nacional, a diferencia del provincial, contestó el pedido de la familia rápidamente. “Al presidente le vamos a dar a conocer quién era Juan Cruz. Un joven estudiante, trabajaba era emprendedor, siempre miraba para adelante y perdió su vida mientras dormía en su casa”, dijo  Ignacio.

“Como jefe de estado no puede estar exento a esta noticia, vamos a comunicar nuestro pedido de justicia y vamos a contar cuáles son nuestras sensaciones y simplemente pedir apoyo. No le vamos a exigir respuestas porque posiblemente no las tenga, pero siempre es bueno que desde la presidencia se puede ejecutar alguna acción con respecto a nuestro pedido”. Además remarcó, “si el caso de mi hermanito sirve como modelo bienvenido sea. Hoy nos mueve hacer justicia por Juan Cruz”.

La sonrisa que todo un pueblo llora

x
Paladini flotante