FIN DE CICLO

Valverde fue despedido en Barcelona y ya suena su reemplazante hasta julio

Luego de la derrota ante Atlético de Madrid por la Supercopa de España, Josep María Bartomeu, presidente del conjunto Blaugrana, se reunió con el DT y le comunicó la decisión. Quique Settién, entrenador del Betis, es el principal candidato a sucederlo.


Tras la dura derrota ante Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, Josep María Bartomeu decidió echar a Ernesto Valverde entrenador del conjunto Culé, luego de una nueva frustración, que se agrega a la durísima caída por 4-0 en manos de Liverpool en la semifinal de la última edición de la Liga de Campeones habiendo ganado 3-0 la ida y posteriormente caída en la final de la Copa del Rey ante Valencia.

La reunión en la Ciutat Esportiva fue con el máximo mandatario y luego se dirigieron a Camp Nou, donde se sumó la Junta Directiva, con Eric Abidal, secretario técnico, y Óscar Grau, CEO de la institución, y allí le comunicaron la decisión. Desde el año 2003 que el Barça no despide a un entrenador, cuando Gaspart puso fin al ciclo de Louis Van Gaal.

Fueron dos temporadas y media al frente del equipo Blaugrana, donde alzó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su mayor déficit fue en Liga de Campeones, donde sufrió dos eliminaciones en series en las cuales llevaba ventaja de tres goles.

Tras las negativas de Xavi y Mauricio Pochettino, su sucesor será Quique Setién, quien viene de realizar una gran campaña al frente de Betis.

Valverde cierra su etapa en el conjunto blaugrana con un balance de 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas en los 145 partidos que ha dirigido como entrenador. Logró dos ligas, una Copa del Rey y la Supercopa de España en 2018.

x
Paladini flotante