todo cerrado

Valijas hechas y pasaporte en mano: Joaquín Pereyra deja Central y se va a Portugal

Si bien aún no se hizo oficial, los dirigentes canallas acordaron la cesión del volante entrerriano a Famaliçao.


Pese a que aún no fue oficializado, está todo acordado entre Central y el Famaliçao de Portugal para la cesión a préstamo de Joaquín Pereyra, que se marchará de Arroyito y podría viajar la próxima semana rumbo a tierras lusitanas. Se fijó un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra por el 90 por ciento del pase de 3.250.000 de la moneda estadounidense.

Cabe destacar que para que se avance en la negociación, Cristian Kily González aprobó la misma, ya que desde su llegada afirmó que no iba a cortarle opciones de crecimiento a los futbolistas del plantel, y sumado a ello cuenta con una buena cantidad de jugadores en el puesto de enlace en el que podía encajar Pereyra, con Emiliano Vecchio, Francesco Lo Celso, Joel López Pissano y el juvenil recientemente subido a primera, Luciano Ferreyra.

Hasta esta partida al fútbol portugués, el mediocampista de 21 años nacido en Paraná disputó 54 encuentros con la camiseta de Central y anotó dos goles. Uno en la victoria 3-2 contra Huracán en Parque Patricios en 2018 y otro en el triunfo 2-1 frente a Libertad de Paraguay en el Gigante en la Copa Libertadores 2019.