LEGISLATURA

Vacunatorio VIP: Perotti le respondió a la oposición y defendió plan que lleva Santa Fe

El gobernador de la provincia descartó que hayan existido privilegios, como se denunció en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.


El día después de la interpelación al ministro de Gobierno Roberto Sukerman en la Legislatura de Santa Fe, donde el funcionario negó enérgicamente que exista un vacunatorio VIP en el territorio provincial, este martes el gobernador Omar Perotti rompió el silencio y salió a defender explícitamente el plan de inoculación instrumentado desde la Casa Gris.

"Si algo no existe es una decisión de privilegio, el gobernador se vacunó cuando tuvo que vacunarse" y "nadie del gabinete se vacunó antes de que le toque", aseveró el mandamás provincial tras recibir las críticas de la oposición en la exposición del ministro político en Diputados.

No obstante, Perotti admitió  que "pudo haber errores, que siempre puede haber", pero defendió que la administración santafesina ya atravesó la barrera del "millón de personas vacunadas y pasamos a tener un número creciente de personas testeadas diarias".

En conferencia prensa luego de encabezar un acto oficial en la capital de la provincia, el gobernador consignó ante una consulta sobre las denuncias por supuestos vacunatorios VIP: "Quiero ser muy claro con esto. Son temas que alguien quiere instalar. Pasamos el millón de personas vacunadas y de tener testeadas un número creciente de 10 mil personas diarias estamos turnando a dos semanas consecutivas con la posibilidad de que cada santafesino y cada santafesina sepa hacia dónde marcha. Que puede haber errores, siempre puede haberlos. Ahora si algo no existe es una decisión de privilegio, el gobernador se vacunó cuando tuvo que vacunarse, nadie del gabinete se vacunó antes de que le toque".

Recordó además que ante una denuncia formulada en su contra se presentó oportunamente en la justicia. "Frente a alguna denuncia infundada me presenté a la Justicia. Personalmente y mi familia, fuimos todos sometidos a muestras para constatar que no nos habíamos vacunado. Ese es el valor que nosotros le damos a la vacunación", argumentó.

Aseguró en otro tramo de su contacto con los periodistas que "una vez vacunado el personal de salud, y quienes tenían tareas cercanas al virus, puede haber algún caso que haya estado en duda. Pero terminada esa etapa comenzó el registro de inscripción y el que no está inscripto no se vacunó en esta provincia. Ahora el programa de vacunación apunta a que "siga creciendo el millón de inoculados y que no nos quede ninguno sin vacunar, estamos buscando a la gente que no se inscribió por alguna duda o algún temor para que se pueda vacunar". "En lugar de estar discutiendo otras cosas, debemos estar en una tarea codo a codo buscando a la gente para que todos se puedan vacunar", concluyó.

x
Paladini flotante