CNN RADIO ARGENTINA

Vacunas: en el Gobierno afirman que “siguen las conversaciones con Pfizer”

Lo aseguró este viernes Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.


 Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, aseguró este viernes en CNN Radio que el gobierno “sigue trabajando con Pfizer para ver si podemos encontrar una alternativa” y alcanzar un acuerdo para recibir vacunas de la farmacéutica estadounidense.

¿Por qué no hubo un arreglo por el momento? “Fue por la condición de negligencia que apareció en la ley y la garantía de bienes soberanos que nosotros como país decidimos ofrecer otras cosas”, explicó en diálogo con María Laura Santillán.

Tarragona recordó en La Mañana de CNN que “teníamos un preacuerdo y no se avanzó por estas dos cuestiones. No hubo otras cosas”.

“El Gobierno nunca interrumpió la negociación con nadie; no hay cuestión de exclusividad”, acotó la funcionaria nacional, mientras que dijo “desconocer los términos en los que Pfizer negoció con otros países”.

En este sentido, Tarragona sostuvo que “cada país tiene la libertad de establecer las cláusulas que considera convenientes para su país”.

Por eso, remarcó que “la exigencia o condición que impidió la firma de contrato fue la que se estableció por la ley. Nosotros pedimos algo más, no es que Pfizer lo hizo”.

Además, la integrante de la cartera sanitaria advirtió que “Pfizer es una vacuna cara y se almacena de una manera más compleja. Hay cuestiones que juegan un papel importante a la hora de evaluar y comparar vacunas”.

x
Paladini flotante