CNN RADIO ARGENTINA

Vacunación para niños: la Sociedad Argentina de Pediatría pide que se aceleren los tiempos

Omar Tabacco, presidente de la entidad, afirmó que "las vacunas están, falta la autorización de la Anmat".


Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, dijo este jueves en CNN Radio que “esperamos la autorización de la Anmat porque las vacunas ya están”, en el marco del reclamo para acelerar el proceso para poder vacunar a los niños y niñas menores de 18 años en el país.

Por eso, Tabacco pidió “estar atentos” frente a las nuevas variantes de coronavirus, mientras que sostuvo que “la principal prevención es que muchos adultos tengan las dos dosis aplicadas”.

“Siempre vamos a estar a favor de la vacunación y por supuesto con las vacunas que estén autorizadas queremos que se vacune a los adolescentes con comorbilidades”, acotó en el programa La Mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, el especialista aclaró que “las variantes circulantes en nuestro país no han mostrado mayor agresividad con los chicos y adolescentes, pero aquellos que cursan comorbilidades lo padecen. Ellos tienen una mayor situación de riesgo”.

Según Tabacco, “es probable que rápidamente se autorice la vacuna de Moderna en nuestro país y estamos en contacto con el Ministerio de Salud para que esto ocurra”.

“Si voy a tomar la decisión de vacunar a individuos sanos tengo que estar muy tranquilo de la seguridad en primera instancia de la vacuna y también de su efectividad. Pedimos que sea lo más rápido posible”, indicó.

Finalmente, reconoció que “administrar la escasez es un problema muy serio y eso es lo que ha pasado en el último tiempo en el país. Estamos con este doble compromiso de conseguir la segunda dosis para la población más vulnerable, pero también darles un lugar a los chicos que son factores de riesgo y que tienen comorbilidades”.

x
Paladini flotante