CORONAVIRUS

Vacunación en Santa Fe: "Vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana", afirmó Martorano

La ministra de Salud se refirió al operativo de inmunización en la provincia, que se intensificó en los últimos días.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se mostró esperanzada por el avance de la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe, a partir de la llegada de nuevas dosis al territorio.  "Vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana", afirmó. Por estos días se inició la inmunizacióna  personas menores de 60 años sin comorbilidades.

Durante una conferencia de prensa, Martorano destacó que "se seguirá fuertemente con el operativo de vacunación. En esta semana estamos avanzando en la población sana, por lo que es interesante destacar que ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos, y ya a mitad de semana en el grupo de 50 a 55 años. Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana".

Ya concluida la inoculación de la población de 18 a 59 años con comorbilidades, Martorano puso especial énfasis en que, ahora, los destinatarios serán los adultos sin patologías de riesgo para Covid-19; y los adultos mayores y otras personas que todavía no hayan recibido la segunda dosis de la Sputnik V. “Para ello, hoy estamos distribuyendo 31.200 dosis de Sputnik V componente 1 y 43.200 del componente 2, que envió Nación”, anunció.

En tanto, en los últimos días, según la repartición que encabeza Martorano, se otorgaron 125 mil nuevos turnos para aplicar primeras o segundas dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus que arribaron recientemente, y de las que llegarán en las próximas horas. De este modo, las más de 100 mil personas citadas se suman a las que tenían su turno, antes del viernes 11 de junio.

x
Paladini flotante