CORONAVIRUS

Vacunación en Santa Fe: 41 mil menores de 30 años recibirán la primera dosis durante este fin de semana

Esa es la cantidad de turnos que entregó provincia para este viernes, sábado y domingo.


La vacunación contra el coronavirus en Santa Fe se sostiene a buen ritmo y desde el Ministerio de Salud informaron que entregaron 41.000 turnos para que personas menores de 30 años reciban la primera dosis durante este fin de semana, entre este viernes, el sábado y el domingo. Con esta cifra, se totaliza una semana en la que se otorgaron 207.906 citaciones para la inoculación.

“Todo esto es posible por la llegada de una gran cantidad de vacunas contra el coronavirus de distintos laboratorios, al país y a las provincias, al igual que la ampliación de los centros de vacunación, a la enorme predisposición y el trabajo incansables de los equipos de salud, para quienes no nos alcanzan las palabras de agradecimiento por tanto compromiso demostrado”, aseguró la ministra Sonia Martorano.

A su vez, la funcionaria reveló que esto los "llena de entusiasmo" porque se podrá "avanzar a ritmo acelerado en la población de menores de 30 años, la que más contagios presenta actualmente", por lo que pidió "a los jóvenes que no lo hicieron, que se inscriban para ello, que se vacunen", porque "esa será la mejor forma de protegerse y proteger a los demás, de seguir ampliando las aperturas y posibilidades para sociabilizar y disfrutar como antes”.

“Para los ya inscriptos estamos enviando los turnos, por lo que pedimos que estén particularmente atentos al correo electrónico, a los mensajes de texto telefónico, o bien que ingresen al sitio Santa Fe Vacuna en donde se anotaron con sus datos personales", indicó Martorano.

x
Paladini flotante