CORONAVIRUS

Vacunación en niños de 3 a 11 años: desde el Gobierno resaltaron que "es factible" que se avance este año

Lo dijo la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, a partir de la llegada de una partida de Pfizer-BioNTech.


La ausencia de vacunación contra el coronavirus en niños pequeños es una de las preocupaciones centrales de padres, madres y autoridades en Argentina. Se trata de una población que, en general, no reviste dificultades a la hora de enfrentar la infección, pero sí se presenta como portadora y fuente de contagio. Otro es el panorama para los chiquitos de esa edad con comorbilidades, que hace más de un año y medio no salen de su casa por la pandemia.

En ese marco, desde el Gobierno dejaron abierta la posibilidad para que se avance en la inmunización de ese grupo etario en virtud de la llegada de una partida de 580 mil dosis de Pfizer-BioNTech.

"Creo que es factible que podamos empezar a vacunar a niños este año, depende de los resultados de los estudios que lleven adelante las farmacéuticas. Avanzar con la vacunación de manera Universal sería una gran noticia", indicó este jueves la asesora presidencial, Celina Nicoli, al aire de una entrevista en El Destape Radio.

"Se espera que en septiembre y octubre se vacunen a los adolescentes y avanzar con la población en general. Eventualmente se están estudiando en pediatría para poder vacunar a niños entre 3 y 11 años", insistió.

Por otra parte, Nicolini se refirió al ritmo de vacunación en Argentina y aseguró: "Tenemos 14 millones de personas vacunados con las dos dosis, 13 millones con una dosis y esperamos que en el mes de septiembre podamos también volver a dar 7 millones de segundas dosis incluso ampliarla y con eso podemos tener el 50 por ciento de la población con la segundas dosis".

x
Paladini flotante