coronavirus

Vacunación: el 75% de los rosarinos que se inscribió en el registro ya recibió el esquema completo

A nivel provincial, los números también son alentadores. Ya comenzó a aplicarse el refuerzo a personal de salud.


El operativo de vacunación en Rosario exhibe números alentadores. Según indicó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, el 75 por ciento de los ciudadanos que se inscribió en el registro, ya recibió el esquema completo. Mientras tanto, avanza la aplicación del refuerzo y de terceras dosis para determinados grupos.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que a nivel provincial las cifras son positivas: el 68% de los anotados completó el modelo.

"Ayer (por el martes) comenzamos algo que nos da mucha alegría, que es la puesta en marcha de la dosis de refuerzo a los mayores de 70 años", expresó Martorano y explicó que la inoculación en esa franja etaria será descendente: "Comenzamos con los mayores de 90, siguen los de 80, luego los de 70".

En ese sentido, aclaró que el refuerzo se aplica "a aquellas personas (mayores )y personal de salud que tienen dos dosis y ya pasaron más de seis meses" del último pinchazo.

Sobre ese punto, diferenció entre el refuerzo y la tercera dosis y pidió que quienes desarrollaron una patología de riesgo en los últimos meses, deben informarla a las autoridades para ser nuevamente vacunados.

"La tercera dosis la reciben mayores de 50 que hayan sido vacunados con Sinopharm y tengan más de 50 años y el otro grupo son los inmunocomprometidos: trasplantados, personas con inmunodeficiencias, que estén recibiendo medicación inmunosupresora, etcétera", enumeró, por último, la ministra.

x
Paladini hasta 30-06