radio mitre rosario

Vacunación a menores: "Es el grupo que más va a facilitar la transmisión del virus ante una eventual tercera ola"

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría recomendó la inmunización contra el coronavirus en niños de 3 a 11 años, la cual comenzó este martes en todo el país.


Esta semana se inició en todo el país la vacunación contra el coronavirus en niños de 3 a 11 años, el último rango etario que quedaba sin inmunizar. En ese sentido, desde la Sociedad Argentina de Pediatría recomendaron la vacunación en menores ya que este grupo son los que más “rápidamente van a facilitar la transmisión del virus ante una eventual tercera ola, que es lo que ha pasado en el hemisferio norte”.

“Es importante la vacuna porque es el grupo más susceptible, menos protegido y que más rápidamente va a facilitar la transmisión del virus ante una eventual tercera ola, que es lo que ha pasado en el hemisferio norte en base a la variante Delta, los chicos se han enfermado antes que los adultos y han sido el grupo que más permitió la circulación del virus”, dijo este miércoles Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario). 

Asimismo, instó a padres y madres a inscribir a sus hijos para recibir la dosis de Sinopharm. “Que inscriban tranquilos, es una vacuna segura y eficaz, por eso es que hemos apoyado su autorización después de conocer toda la información científica disponible por el Anmat. Estamos satisfechos con esa información y recomendamos desde la Sociedad de Pediatría esta iniciativa de vacunar a los chicos de 3 a 11 años”, agregó el doctor.

En ese contexto, aseguró que “si bien sabemos que la mayor parte de las veces es menos agresivo el Covid en los chicos y adolescentes, el riesgo en ellos no es que sea cero, hay chicos sanos que han fallecido. De alguna manera todas esas circunstancias uno las puede prevenir con una vacuna segura”.

x
Paladini flotante