PANDEMIA

Vacunación a mayores de 90: "Vinieron todos juntos", dijo la ministra Martorano sobre las aglomeraciones

Este lunes comenzó el proceso de vacunación y por momentos hubo desorden.


Este lunes comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 90 años en el ex predio de la Rural y se registraron aglomeraciones. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió a este tema y dijo que tomarán medidas para evitar que se repitan.

"Este lugar tiene capacidad para tres mil vacunaciones por día, teniendo en cuenta que los mayores tienen más ansiedad, solo se dieron menos la mitad de los turnos. Lo que pasó es que vinieron todos juntos, los de las 9, lo de las las 10 y los de las 11", explicó la funcionaria ante la prensa.

Martorano valoró que se haya comenzado a vacunar a los adultos mayores de 90: "Somos la única provincia que tomó esa decisión, empezar por el más vulnerable. Hoy empezamos a cuidar nuestra historia, hoy empezamos a cuidar a los que nos cuidaron y a los que forjaron nuestra provincia". Y reconoció: "Se me escaparon las lágrimas varias veces".

La ministra de Salud expresó que fueron "muy cuidadosos" con el manejo de las vacunas que llegaron a Santa Fe. Hasta el momento, en el registro de vacunación que lanzó la provincia se anotaron más de 6 mil personas y Martorano confirmó que los adultos mayores de 90 son 17 mil. "Con las dosis que tenemos alcanza a cubrir a los que se anotaron", precisó.

x
Paladini flotante