PANDEMIA

Vacuna rusa contra el coronavirus: la primera entrega a las clínicas ya tiene fecha

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud del país, aunque aún no hay precisiones sobre cuándo se empezará a aplicar.


El gobierno de Rusia anunció cuando darán la primera entrega de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la cual será desde la próxima semana. De todos modos, aún no hay fecha precisa acerca de cuándo comenzarán a aplicarla en los establecimientos de salud.

Lo confirmó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, quien en diálogo con la agencia de noticias Interfax, remarcó: "Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas".

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos y durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, citado por el portal de noticas RT.

Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular. Rusia superó recientemente el millón de casos positivos de Covid-19 y lleva contabilizados casi 18.000 muertos.

Fuente: Télam.