EXPECTATIVA

Vacuna contra el coronavirus: cuándo podría estar disponible en la provincia y a quiénes se aplicará primero

La ministra de Salud Sonia Martorano aseguró que será "una vacunación masiva, simultánea, con mucha gente en poco tiempo".


Se avanza a paso firme en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus y crece la expectativa, entre aquellos que la esperan con ansías, por saber cuándo estará disponible en la provincia, cómo será el cronograma y quiénes serán los primeros en recibir las dos dosis correspondientes.

Al respecto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó algunas precisiones: “Es una vacunación masiva, simultánea, mucha gente en poco tiempo, más allá del tema de temperaturas que ya lo tenemos encaminado. Lo de la refrigeración lo pudimos hacer porque el Ministerio de Producción, a través de Secretaría de Industria es el que está trabajando en toda la logística del manejo del frío”.

Consultada sobre la fecha estimativa de los primeros días de enero, la funcionaria aclaró que aún no hay confirmación sobre cuándo comenzaría el proceso de vacunación, aunque sí detalló quienes serán los destinatarios en el inicio: "La primera vacunación que es para salud, seguridad, mayores de 60 años y vulnerables de 18 a 69 años, vamos a necesitar más de un millón de vacunas. No es obligatoria la vacuna, son dos dosis. Se pone una vacuna y entre los 21 y 28 días se pone la segunda, y después de los 14 o 20 días está la inmunidad”.

La gente va a poder decidir, es un tema de salud pública, uno recomienda fuertemente la vacunación a los grupos que está indicado y en lo que hay que trabajar es en no tener miedo, que va a cumplir todos los requisitos pertinentes. Además de las previstas que tienen antes de ingresar al país, está la ANMAT que es un organismo reconocido mundialmente, cuando todo esté obviamente se van a poder realizar las vacunaciones”, aseguró Martorano, para enviar un mensaje de tranquilidad a quienes manifiestan algunas dudas sobre las vacunas.

x
Paladini flotante