revuelo en la política local

Vacilante respuesta de la Intendencia a denuncia por corrupción de funcionaria: "No se trata de apoyar o no apoyar"

Lo dijo el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi, tras conocerse las declaraciones de Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, quien apuntó contra la Dirección de Tránsito local durante una reunión del Concejo.


La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru,  denunció este lunes hechos de presunta corrupción en la Dirección de Tránsito local. Lo hizo en el marco de una reunión de comisión del Concejo, a la que asistió para dar explicaciones sobre la situación y condiciones en las que trabaja el personal de la repartición que lidera.

Labayru manifestó ante los ediles de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Palacio Vasallo, de acuerdo a lo consignado por el diario La Capital, que debió desarticular "nichos de corrupción" en el área citada asociados a la compra de combustible y repuestos de vehículos.

Tras sus dichos, el coordinador de Gabinete de la Intendencia, Rogelio Biazzi, consideró que "fueron declaraciones que la funcionaria hizo en el Concejo y en ese ámbito hizo las declaraciones que ella estimó que tenía que hacer". A su vez, remarcó que "no se trata de apoyar o no apoyar".

Al ser consultado en rueda de prensa acerca del motivo por el que no se iniciaron sumarios administrativos a los involucrados, la máxima autoridad municipal después de Pablo Javkin, respondió titubeante. "Las actuaciones las tiene que iniciar la Secretaría de Control del área y dependen de ella. Obviamente, la Municipalidad apoya a las actividades e iniciativas que tienen sus funcionarios".

"No hay ninguna lectura. La funcionaria fue al Concejo, dijo lo que le pedían que diga y el resto son las cosas que han salido en la prensa, la interpretación de sus declaraciones".

x
Paladini hasta 30-06