SEGÚN UN INFORME

¿Vacaciones full o gasoleras?: los costos de ir a la costa durante una semana en febrero

El Centro de Economía Política difundió los gastos de transporte, alojamiento y comida tanto para una sola persona como para una familia tipo.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 5 de febrero, 2019

Mientras que algunos se fueron de vacaciones en enero y ya retomaron la rutina, otros todavía tienen sus días de descanso en la mira. Por este motivo, el Centro de Economía Política Argentina reveló cuáles son los previos de transporte, alojamiento y comida que deberá tener en cuenta una familia para viajar a la costa.

El informe divide los precios en cuanto a la modalidad de las vacaciones, ya sea si se tratan de un viaje modo confort o bien “gasolero”. Los gastos parten de los 13.290 pesos por personas para aquellos que deseen una visita sin muchos lujos a la costa. De este mismo modo, si hablamos de una familia tipo de cuatro personas el mínimo indispensable parte de los 28.830 pesos y llega a los 77.579, si se incluyen mayores comodidades.

Dichos montos tienen en cuenta el alojamiento y las comidas diarias correspondientes a siete días, pero sin incluir gastos de esparcimientos como teatros o visitas a playas privadas.

Por otra parte, en cuanto al alojamiento, CEPA sostuvo que una familia necesitaría como mínimo $18.400 para un hotel de dos estrellas. En tanto, si prefieren uno de tres aumentaría a $26.000 y uno de cuatro incrementaría a $34.4000. Los valores corresponden a una estadía de siete días y cinco noches. Otra alternativa más económica sería alquilar un departamento céntrico, con un valor de $10.000 por semana.

A su vez, las subas en alimentos son del 51 por ciento según el INDEC. Es decir, que para comer un plato del día el costo a pagar es $110 y darse un gusto de una docena de churros sale 130. Además, deleitarse la porción de rabas en el puerto aumentó a $280 y la pinta de cerveza llegó a $115. Una ensalada de frutas en la playa cuesta $80 y los clásicos alfajores Havanna van de $300 a $430.

Comentarios