UTA Rosario no se suma al paro general y garantiza el servicio de colectivos
Aunque expresó su respaldo a la CGT, la seccional local confirmó que no interrumpirá el servicio de transporte urbano e interurbano este jueves, en línea con lo resuelto por la conducción nacional del gremio.
La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no adherirá al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. De esta manera, el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros funcionará con normalidad durante toda la jornada en la ciudad.
La conducción local del gremio señaló, mediante un comunicado, que acatará lo dispuesto por el Consejo Directivo Nacional, en el marco de las negociaciones salariales actualmente en curso: "La jornada laboral será normal para el transporte de pasajeros de esta seccional".
Si bien expresaron su respaldo a la lucha impulsada por la central obrera, aclararon que la decisión de no participar del paro se enmarca en el actual contexto de conciliación obligatoria: "Acompañamos la lucha llevada adelante por la CGT, pero en virtud de la instancia vigente, no se adoptarán medidas de fuerza".
La organización gremial dejó abierta la posibilidad de tomar acciones en el futuro, si no se alcanza una recomposición salarial que consideren adecuada: "De no lograrse un acuerdo que permita recuperar el poder adquisitivo, una vez finalizada la conciliación obligatoria se adoptarán las medidas gremiales que correspondan".

A nivel nacional, la conducción también expresó su adhesión a los reclamos, pero no convocó a detener actividades, amparándose en la conciliación obligatoria dictada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que rige desde hace 12 días.
Desde la CGT, sin embargo, relativizaron este argumento: "Una conciliación obligatoria sectorial no imposibilita la adhesión al paro de la CGT”, sostuvo el dirigente Héctor Daer.
En este sentido, la UTA también tomó distancia de otras entidades sindicales del transporte como la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que sí garantiza una fuerte adhesión a la huelga con la paralización de trenes, vuelos y actividades portuarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión