25°
sábado 20 de abril del 2024

UTA Rosario avanza con el paro de colectivos para este martes, aunque dejó la puerta abierta a una resolución

Sergio Copello, titular de la seccional rosarina de la Unión Tranviarios Automotor, afirmó este lunes por la mañana: "Primero serán 24 horas de paro, si no hay diálogo ni hoy ni mañana ya es otra cosa".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario avanza con el paro de colectivos para el transporte urbano e interurbano para este martes 5 de marzo. La medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas en el territorio, a espera de una resolución que destrabe el conflicto este lunes.

Sergio Copello, secretario general de UTA Rosario, adelantó esta mañana:»Hay una posibilidad de diálogo para acordar localmente, pero eso depende del sector empresario que quiera allanarse a la firma de la paritaria que se viene negando hace tres meses». En la misma línea, señaló: «Nosotros estamos pidiendo que nos abonen lo que nos tendrían que haber abonado en enero. Estamos en alrededor un 35 por ciento».

Sobre el paro, el titular sindical comentó: «Primero serán 24 horas, si no hay diálogo ni hoy ni mañana ya es otra cosa. Dejo la puerta abierta por la gente, porque sino están hasta última hora buscando medios alternativos. Si hay una posibilidad la sabremos a media tarde, sino lamentablemente iremos a paro».

Por otro lado, Copello habló sobre sus expectativas para este 2024 en el sector y el próximo aumento del boleto de colectivo. En este sentido, añadió: «El panorama que veo es que el agua nos va a tapar. El sistema de transporte está en riesgo porque la gente no tiene margen para estar pagando tres o cuatro boletos como estaba pagando antes. Lo que vamos a empezar a notar es que la gente no quiera pagar».