mundo

Uruguay suspendió la obligatoriedad de asistencia a clases por el aumento de casos de coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a sus ministros para evaluar la situación que atraviesa el país debido al alza de contagios.


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que quedó suspendida la obligatoriedad de asistencia a clases debido al incremento de casos de coronavirus. La medida no será opcional para la educación media en el municipio de Rivera, fronterizo con Brasil y el más afectado del país, mientras que otras jurisdicciones podrán tomar decisiones de la misma naturaleza si así se los sugieren las autoridades sanitarias locales y tras consultarlo con las nacionales.

La extensión de la misma será hasta lo que en el vecino país se denomina como "semana del turismo", que se trata de Semana Santa y este año llegará entre el 28 de marzo al 4 de abril. “Queremos alterar lo mínimo posible la relación entre los jóvenes y el sistema educativo. No queremos que se pierda el vínculo, que bastante se agravó el año pasado”, expresó Lacalle Pou en una conferencia de prensa desde la Torre Ejecutiva.

Consultado por el incremento reciente de casos, el mandatario dijo que “quizás” hubo un “relajamiento” y que “no hay medida que resista la falta de cuidado de una persona”. Además, consideró que "es obvio que tiene que haber una concordancia entre la situación del país, las medidas del gobierno, y la conducta individual de la gente”.

Durante este martes Uruguay reportó 916 nuevos positivos y ocho muertes, lo que lleva los totales a 73.770 y 725, respectivamente. Actualmente 10.461 están cursando la enfermedad y 135 de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Lacalle Pou confirmó el arribo de más de 1,5 millones de dosis del inoculante desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, y anticipó que el miércoles el país recibirá 51.000 de Pfizer-BioNtech. Al sumar todos los inmunizantes, sumados a los casi 200.000 que se procurará por el mecanismo COVAX de la OMS, el país tendrá dosis “suficientes para la inmunización requerida en nuestra población”, dijo el mandatario.

x
Paladini flotante