MUNDO

Uruguay: confirman casos de coronavirus de la nueva cepa brasileña en siete departamentos

El vecino país atraviesa un rebrote de infectados, con muchas jornadas en las que registra más de 1.500 contagios.


El gobierno de Uruguay confirmó que se registraron casos de coronavirus de la nueva cepa brasileña de Manaos en siete departamentos, en medio del rebrote de infectados que atraviesa el país con varías jornadas en las que reporta más de 1.500 contagios. Acumula 81.537 positivos y 791 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Lo detectó el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia de SARS-CoV-2, que trabaja en la secuenciación genómica. La frontera con Brasil es uno de los puntos más preocupantes para las autoridades uruguayas desde la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 y, de hecho, Rivera (norte) es el peor de los 19 departamentos del país, con 88,42 casos por 100.000 habitantes (según el índice de Harvard).

Frente a esta situación, el presidente del vecino país, Luis Lacalle Pou, convocó para este martes un Consejo de Ministro, en el que se estudiará la situación y se analizarán medidas de combate teniendo en cuenta que la próxima es Semana de Turismo (o Semana Santa) y que muchos uruguayos viajan hacia las playas del este o hacia otros puntos en el interior del país.

Por su parte, el mandatario se vacunará contra coronavirus en los próximos, tras reservar su cita este fin de semana en la agenda desarrollada por la cartera de Sanidad, como otras casi 200.000 personas de entre 18 y 70 años. La campaña de vacunación comenzó el 1 de marzo con las dosis de Pfizer y Coronavac, que fueron administradas a 336.558 personas, un 9,60 por ciento de la población.

x
Paladini flotante