RADIO MITRE ROSARIO

Urtubey sostuvo que el peronismo “necesita una profunda renovación generacional”

Por otra parte insistió con la convocatoria a un gobierno de unidad nacional.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de noviembre, 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, propuso  este martes que el próximo gobierno en la Argentina tiene que ser de “unión nacional” para tratar de superar esta difícil etapa de crisis económica. Además dijo que el Justicialismo debe renovarse ya que se esta convirtiendo en una expresión conservadora.

“Estamos trabajando no solo desde el justicialismo sino también con otros sectores, partidos provinciales y otros espacios nacionales, en lo que es la construcción de una alternativa que les ofrezca futuro a los argentinos”, dijo en una entrevista con Radio Mitre Rosario.

Sobre su relación con el gobernador Miguel Lifschitz conto que”habitualmente conversan” y que “coinciden en muchas cosas respecto de lo que hay que hacer para Argentina”. En ese sentido reafirmó: “No sé si esto va a terminar desembocando en una fórmula electoral pero si, la Argentina tiene que ir un verdadero gobierno de unidad nacional. Creo que estamos obligados a construir un gobierno de consenso con lo que venga  en la Argentina porque hay futuro”.

Otro de los temas que trató en el reportaje fue sobre la situación del peronismo y sus  figuras. Según Urtubey, “el Justicialismo, lamentablemente se va convirtiendo en una especie de expresión conservadora”. Y sostuvo que el gran desafío es ir  a una profunda renovación generacional en el peronismo y en la política argentina en general.

En consonancia con sus declaraciones anteriores indicó: “Soy consciente de la renovación generacional, habitualmente este tema que hablamos mucho en el peronismo, pero nunca el que está renuncia para que venga otro, habitualmente hay que ganarle al anterior”.

Sobre su posible acercamiento con Sergio Massa señaló que están trabajando en eso aunque no “tiene certezas de que puedan llegar a un acuerdo. Y dijo que la argentina va más allá de los nombres a los que consideró “insignificantes” en la coyuntura política y las necesidades del país. “Tenemos que unirnos todos para tratar de tener volumen”, completó.

 

Comentarios