preocupado por la economía

Urtubey insistió en que “la Argentina no necesitaba ir al FMI”

"Hay una obsesión con la política monetaria, pero a su vez no hay una actividad productiva que pueda generar más rentabilidad que el 40% que dan las Lebac", comentó.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de junio, 2018

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, insistió en que la Argentina “no necesitaba ir al FMI”, al tiempo que aseguró que el país está inmerso en una crisis económica, luego de una “devaluación de 50% en treinta días”.

“La Argentina no necesitaba ir al FMI, había carretel para ir a los mercados de capitales sin pasar por las consecuencias de ir al Fondo. Fue una decisión del Gobierno y nosotros no cogobernamos”, enfatizó Urtubey.

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el dirigente justicialista lamentó que “crisis como esta tuvimos unas diez en los últimos 50 años”, pero señaló: “nunca se trabaja en problemas estructurales”.

“Hay una obsesión con la política monetaria, pero a su vez no hay una actividad productiva que pueda generar más rentabilidad que el 40% que dan las Lebac. Tampoco hay financiamiento. Si no hay un cambio en esa dirección, es muy difícil que tengamos resultados. Eliminar el déficit es una condición necesaria, pero no suficiente”, subrayó.

Comentarios