Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, aseguró este lunes en CNN Radio que “Massa es un dirigente con mucha formación y una trayectoria política que habla y “con el otro-Javier Milei-, es una moneda tirada al aire que no sabemos cómo puede terminar”.
En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Urtubey argumentó su apoyo a Massa: “No solo soy crítico sino también opositor a este gobierno, pero en el contexto de la Argentina vamos a una segunda vuelta con los dos más votados. En este escenario, Massa convoca a un acuerdo nacional y entiende que la solución a los problemas de la gente es con unidad y no con más grieta”.
“Una de mis principales diferencias con el kirchnerismo tiene que ver con la lógica confrontativa que nos puso en este lugar. Massa invita y abre los brazos para que la gente pueda tener un canal de representación y un lugar para la neutralidad. Del otro lado, el mensaje del otro dirigente (Milei) tiene que ver con todos los principios y derechos sociales de nuestra constitución”.
Por eso, Urtubey recordó que “este domingo no vamos a tener otra lista que no sea Massa y Milei. Todo eso que se votó en octubre responde a una lógica de un frente electoral del que no soy parte”.
“Creemos que más allá de los dirigentes, Argentina necesita un presidente con el que podamos pensar que hay futuro”, acotó, y sostuvo que “Massa es un dirigente con mucha formación y una trayectoria política que habla. Sabés que podés esperar. Es alguien que va hablar con todos los sectores”.
El gobierno de Alberto Fernández
Para el exgobernador salteño, Alberto Fernández “es un presidente que no entendió que tenía que conducir la argentina y no tenía el volumen político que tiene Massa para hacerlo. No creo que haya alguien de los que conocemos de política que no sepamos que estamos frente a alguien que va a conducir la Argentina en serio”.
El debate
“Lo que sucedió en el debate marca una gran diferencia de preparación de los que pueden ocupar ese cargo”, opinó, mientras que reconoció que “el punto débil que puede tener Sergio es formar parte de un gobierno que está muy mal”.
Sin embargo, Urtubey cerró: “Pensar que los problemas de la Argentina son de técnica económica es de un reduccionismo. Hay un problema estructural complejo con ausencia de políticas de Estado”.