Más obras, más crecimiento

Unos 750 mil pasajeros pasarán este año por el Aeropuerto

Lo aseguro su director, Matías Galindez. El crecimiento interanual sigue siendo de un 30%.

Por Rosario Nuestro

sábado 23 de septiembre, 2017

La gerencia del Aeropuerto Internacional de Rosario proyecta cerrar el año con un piso de 750 mil pasajeros transportados contra los 510 mil de 2016. Matías Galíndez, director del Islas Malvinas, aseguró que el porcentaje interanual de crecimiento sigue siendo de entre un 30 y 40 por ciento año a año. El incremento, aseguró el funcionario, es en todos los aspectos y por eso hizo hincapié en la necesidad de nuevas obras que pongan a la terminal en otro nivel.

“El aeropuerto está creciendo. Venimos incrementando la cantidad de pasajeros, se van sumando más compañías y con ellas las frecuencias. Por eso, el aeropuerto tiene la necesidad de empezar a desarrollar obras que nos pongan en otro nivel. En estos momentos, estamos dando el primer paso”, dijo Galíndez esta mañana en Radio Mitre Rosario.

Ese primer paso es una “obra importantísima” ligada al sector operativo y comercial. “Se trata de las calles de rodaje y las plataformas. Es una obra de 600 millones de pesos que nos va a dar otro espacio para poder desarrollar nuevos mercados para el aeropuerto”. La obra comenzará a principios de octubre y finalizará en diciembre. El objetivo es llegar antes de la temporada alta sin interrumpir la operatividad del Aeropuerto.

El crecimiento del Islas Malvinas viene de la mano también con nuevas firmas que operan desde Rosario y hacia Rosario. En ese sentido, Galíndez aseguró que el diálogo con la empresa Avianca avanza y también la idea de que antes de fin de año haya una nueva empresa operando en vuelos de cabotaje. Todo colabora para que los números crezcan y se estime que el año cerrará con la circulación de al menos 750 mil personas.

Galíndez no dejó de coincidir con el municipio y la provincia en la necesidad que Nación financie para que el crecimiento continúe en alza. “El aeropuerto necesita cuatro años al menos de un trabajo programado de obras. Estamos avanzando con la nueva terminal y eso implica una serie de incorporaciones e inversiones que son competencia del gobierno nacional”.

 

Comentarios