DE LA CANTERA

Uno por uno, el detalle de los 10 pibes que debutaron en el ciclo del Kily González en Central

Uno de los sellos distintivos del primer año del ex jugador de la Selección al frente del primer equipo fue haber promovido varios juveniles y darle rodaje a otros tantos.


El primer año de Cristian González como entrenador de Central se fue con la ilusión latente por la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en medio de varios momentos de turbulencia que el DT logró superar. Un sello distintivo de su etapa, tal y como se preveía al provenir de la Reserva, fue la importancia que le dio a los juveniles del club con 11 futbolistas que tuvieron su debut absoluto en la máxima categoría, mientras que otros tantos sumaron valiosos minutos.

De movida, el 2 de noviembre de 2020 en la victoria 2-1 contra Godoy Cruz en el Gigante por la Copa Maradona, en el estreno del Kily como técnico, tres pibes asomaron en la primera canalla: el lateral Lautaro Blanco, el mediocampista ofensivo Luciano Ferreyra (ambos titulares) y el delantero nacido en México Luca Martínez Dupuy, que entró en el segundo tiempo.

El 13 de noviembre en la derrota 4-2 ante Banfield como local. Ese día también debutó Gino Infantino ingresando en el complemento por el Pupi Ferreyra.  Como Marcelo Miño (que reemplazó al lesionado Josué Ayala) no logró afianzarse en el puesto, el 4 de diciembre pasado le llegó el momento a Juan Pablo Romero, que atajó en el 1-1 contra el Taladro en el Florencio Sola. En esa misma jornada también hicieron su aparición Rafael Sangiovani (fue titular como lateral derecho pese a ser volante natural) e Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel, que entró por Alan Bonansea.

En la goleada 4-0 a Patronato en Arroyito del 14 de diciembre hizo su debut el lateral izquierdo Joan Mazzaco, que reemplazó a Blanco. Los últimos estrenos absolutos se dieron este año, el 9 de enero en la caída 2-0 contra Lanús como visitante: Lautaro Giaccone ingresó por Russo y Mateo Tanlongo entró en lugar de Emmanuel Ojeda.

Además, con el Kily como entrenador, tuvieron la continuidad que otros técnicos no les dieron, varios juveniles, tales los casos de Rodrigo Villagra (27 partidos, 25 como titular), Alan Marinelli (23 partidos, 11 desde el arranque y 5 goles), Emmanuel Ojeda (17 partidos, 14 como titular, 1 gol), Facundo Almada (16 partidos, 13 como titular, 1 gol) o Francesco Lo Celso (16 partidos, 4 como titular, 1 gol).

Todos los debutantes

Lautaro Blanco: 30 partidos (26 como titular)
Luciano Ferreyra: 23 partidos (21 como titular)
Luca Martínez Dupuy: 22 partidos (8 como titular), 4 goles
Rafael Sangiovani: 15 partidos (10 como titular)
Gino Infantino: 7 partidos (1 como titular)
Lautaro Giaccone: 5 partidos (0 como titular)
Ignacio Russo: 5 partidos (1 como titular)
Joan Mazzaco: 4 partidos (3 como titular)
Juan Pablo Romero: 3 partidos (3 como titular)
Mateo Tanlongo: 2 partidos (1 como titular)

x
Paladini flotante