Es de origen marroquí

Uno de los detenidos por el atentado se desligó del hecho

Driss Oukabir fue a una comisaria voluntariamente y denunció que le habían robado los documentos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de agosto, 2017

Driss Oukabir se presentó voluntariamente en las comisarías

Driss Oukabir Soprano se presentó esta tarde y de manera voluntaria en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, de la localidad de Ripoll (Girona), donde reside, y denunció el robo de su documentación. El joven había sido señalado como uno de los autores del atentado en Barcelona. Se sospecha que su hermano podría haberle sustraído la documentación y ser, por lo tanto, el autor real del ataque.

Según ha podido confirmar el alcalde de la localidad, Jordi Munell, al periódico español La Vanguardia; el hombre que se presentó como Driss Oukabir explicó a los agentes que al ver su fotografía en los medios de comunicación acudió a la comisaría para aclarar que en el momento del ataque se encontraba en Ripoll. Según la misma fuente, los Mossos tratan de aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad y se sospecha de que su hermano, Moussa Oukabir, podría haberle sustraído la documentación.

Moussa Oukabir tiene 18 años y reside en Barcelona, según afirma el diario La Vanguardia. El joven tiene cuenta en Kiwi, una red social en que los jóvenes se hacen preguntas y respuestas. Allí, hace dos años, a la pregunta de un usuario “En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?”, Moussa respondió: “Matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión”.

Comentarios