GRUPO EMERGER

Uno de cada diez argentinos padece Diabetes

Las estadísticas aumentan anualmente en nuestro país.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 22 de diciembre, 2017

Más allá de que 422 millones de personas sufren esta enfermedad a nivel mundial y son casi tres millones de argentinos que la padecen, gran parte de la población no conoce los riesgos y consecuencias que tiene para nuestro cuerpo la Diabetes.

Es una patología caracterizada por el aumento considerable de los niveles de glucosa en nuestra sangra que puede tener consecuencias muy graves tales como la pérdida de la visión, hipertensión arterial, derrames e insuficiencias renales.

Lo alarmante de la situación es que según un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) las cifras de personas que tendrán la enfermedad para el año 2035 será de más de 500 millones e incluso en Argentina los datos registrados desde 1980 muestran un crecimiento acelerado de casos.

Alberto Davidovich, director médico de Grupo Emerger explica: “El sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad son causas usuales del desarrollo de Diabetes tipo 2” y refuerza: “Es por eso que es tan importante llevar una dieta saludable donde se incluyan variedad de frutas y verduras, el bajo consumo de sodio y realizar actividad física al menos treinta minutos diariamente.”

Otro consejo que brinda el Dr. Davidovich es para aquellas personas que por causas laborales deben estar muchas horas sentados, en esos casos sugiere el uso de escaleras en vez de ascensores y tratar de caminar o mantenerse activos el máximo posible.

Mario Clemente, uno de los directores de la empresa de emergencias médicas agrega: “El cigarrillo es otro factor de riesgo cuando se habla de Diabetes ya que es muy dañino para las arterias lo que genera su deterioro.”

Desde Emerger, tanto Mario Clemente como Alberto Davidovich resaltan la importancia de la prevención a través del control médico periódico ya que la Diabetes es una enfermedad que puede no producir síntomas por mucho tiempo. En el caso de que sí lo haga los más característicos son: aumento del apetito, pérdida de peso, aumento de producción de orina, sequedad en la boca, ser e infecciones en la piel.

Comentarios