RADIO MITRE ROSARIO

Universitarios y empleados de comercios firman un acuerdo contra la deserción estudiantil

Estudiantes tendrán beneficios como descuentos en mercados, servicios de emergencia, ópticas y farmacias, entre otros.


La Federación Universitaria Rosario y la Asociación de Empleados de Comercio firman este lunes un acuerdo que promete traer beneficios a estudiantes y tiene como objetivo frenar la deserción estudiantil en el marco de crisis económica que afecta al país. Una vez que quede sellado el acuerdo, los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario ingresarán inmediatamente a la proveduría sindical.

La proveduría sindical es un mercado ubicado en Empleados de Comercio, en Corrientes y Urquiza, con precios 35 por ciento más bajos que en los restantes. Los estudiantes también tendrán descuentos servicio de emergencias y ambulancia, odontología, óptica, farmacias, comedor en zona norte, incluidos entre otros convenios

"Pueden ser beneficiados más de 8 mil estudiantes, no requiere requisitos ni económicos ni académicos. Es una herramienta fundamental que tenemos los estudiantes para enfrentar la deserción estudiantil que está en cifras récord, superando al 2001", sostuvo en Radio Mitre Rosario Manuel Leiva, presidente de la Federación Universitaria Rosario.