Unidos para Cambiar Santa Fe anunció que ninguno de sus convencionales electos cobrará una dieta por la Reforma Constitucional
La determinación fue tomada en la última reunión plenaria de la coalición, confirmando que los candidatos elegidos por la ciudadanía el 13 de abril llevarán a cabo su cargo ad-honorem.
El bloque Unidos para Cambiar Santa Fe comunicó que ninguno de sus candidatos a convencionales que sea electo en las próximas elecciones cobrará una dieta por participar de la Reforma Constitucional de la provincia.
La medida fue oficializada este jueves luego de una reunión plenaria entre representantes de los 12 partidos que conforman la coalición en el territorio santafesino.
De esta manera, desde Unidos señalaron que, tras someter la decisión a debate, se resolvió de forma “orgánica y por unanimidad” que los elegidos por la ciudadanía en los comicios del próximo 13 de abril llevarán a cabo sus tareas en el cargo ad-honorem.
En este sentido, desde la coalición remarcaron que la determinación será ratificada en los próximos días ante un escribano para que opera como “un mandato partidario moral y ejemplar ineludible para todos aquellos que representen UPCSF”.
A su vez, desde el bloque argumentaron que sus convencionales electos que formen parte de la Reforma Constitucional “lo harán como un acto de servicio público e histórico, en un todo de acuerdo con los preceptos que proponemos desde UPCSF de tener una dinámica reformadora absolutamente austera y en un estricto cumplimiento de la Ley Provincial Nº 14.384”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión