“Unicornio”: la cumbia argentina que es furor en la tierra de Beethoven

La canción se transformó en el hitazo del verano en Austria, Viena, donde está radicada la cantante bonaerense "Valiente".


Viena es por excelencia la tierra de Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más importantes de la historia, que inmortalizó su música desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Casi 200 años después de su muerte, de forma sorprendente una cumbia argentina se transformó en el hitazo del verano en la capital de Austria, que tuvo durante mucho tiempo a este enorme artista alemán como su referente. "Unicornio" rompió con todos los moldes y se escucha de punta a punta en este país de casi 9 millones de habitantes.

Fue compuesto por "Valiente", cantante nacida y criada en Buenos Aires que desde hace cinco años está radicada en Viena y con su nuevo tema logró conquistar a todos los austriacos durante la temporada estival. Originalmente comenzó a actuar a los ocho años, pero esta animada artista descubrió la música y, sobre todo, el canto para ella misma cuando era adolescente.

Recientemente recibió el premio “Radio Wien Sommerhit 2020”, por la trascendencia que logró su tema. Desde su publicación en Youtube el pasado 30 de julio, el videoclip de "Unicornio" lleva alrededor de 20 mil visiualizaciones y un sinfín de comentarios, en su mayoría en alemán, el idioma principal en Austria, de usuarios encantados con la canción.