para aplaudir

"Una tarjeta roja a la violencia", la iniciativa del fútbol italiano para este fin de semana


En el marco de una iniciativa promovida por la Lega Serie A, el ente que organiza el certamen de la Liga de fútbol italiano, todos los jugadores de los 20 equipos del torneo lucirán una marca roja en el rostro como señal de la lucha contra la violencia machista.

Será la principal acción y a su vez la de mayor visibilidad hacia el mundo entero, de la campaña "Una tarjeta roja a la violencia", lanzada en colaboración con WeWorld Onlus, una organización que trabaja para defender los derechos de las mujeres y los niños en riesgo en Italia y en distintas partes del planeta.

No sólo los futbolistas tendrán pintada la marca roja en una de sus mejillas, lo mismo harán todos los integrantes de las ternas arbitrales. Además, ingresarán al campo de juego en cada partido de la mano de niñas que tendrán puestas remeras alusivas a esta iniciativa.

Cabe destacar que, según datos divulgados por los organizadores de la campaña, una de cada tres mujeres en Italia sufrió al menos una vez en la vida violencia machista, principalmente por parte de su pareja, ex pareja o familiar.

x
Paladini flotante