Una senadora vinculó a la agroexportadora Vicentín con la plaga de langostas en el norte de la provincia

Se trata de María de los Ángeles Sacnun, del Frente de Todos, quien hizo la insólita asociación en una sesión informativa este jueves.


Un extraño episodio se registró este jueves en el Congreso de la Nación, cuando la senadora del Frente de Todos, María Ángeles Sacnun, hizo una inesperada comparación. En una sesión informativa, asoció la intervención de Vicentin con la impresionante plaga de langostas en el norte de la provincia.

“En Santa Fe alertan por una llegada de una manga de langostas por el norte santafesino. ¿Sabe de dónde vienen, presidenta? De Paraguay, de Paraguay. Y esto es verdad, lo alerta el SENASA”, señaló dirigiéndose al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Y agregó: “No podía menos que relacionarlo con lo que ha ocurrido con la triangulación de Vicentin desde sus empresas en Paraguay, que han denunciado durante el año pasado exportaciones por 180 millones de dólares con solamente seis empleados y una pequeña oficina”.

“¿Qué es lo que defiende la oposición? ¿Defienden al principal aportante de la campaña de Mauricio Macri? Seguramente que sí”, continuó la legisladora peronista.

Sacnun también sumó en su discurso la quema de pastizales en el Paraná, que afecta a Rosario y asoció el humo de las islas con “el humo que se pretende vender” desde la oposición.

“Por un lado, se les quemaron todos los argumentos, tanto a (Mauricio) Macri como a toda la comparsa del Pro, en torno a la constitucionalidad, a la institucionalidad”, dijo.

"Puede ser que este humo provenga de que quieren instalar que la empresa (Vicentin) parece que fuera una empresa ejemplar”. “Por un lado piden el rescate de LATAM y por el otro se oponen a la recuperación de Vicentin. ¡Pónganse de acuerdo!”, concluyó la legisladora.