24°
martes 27 de febrero del 2024

Una sanción impuesta al Chelsea le impide a Higuaín quedarse

En enero, Gonzalo Higuaín llegó a Londres para cumplir uno de sus sueños y completar el casillero de ligas del más alto nivel europeo en las que jugó con la Premier de Inglaterra. Se interrumpió la cesión en el Milan y arribó al Chelsea hasta mediados de año.

De hecho, el Pipa ya se dio el lujo de gritar dos goles en tres partidos disputados con los «Blues», pero al parecer su paso por este club será mucho más breve de lo que hubiese deseado.

La FIFA sancionó al Chelsea por irregularidades en la compra de 29 juveniles, situación que debe regularizar en los próximos 90 días, y no podrá incorporar futbolistas en los próximos dos mercados de pases. El castigo se levantará a mediados de 2020.

Como la institución londinense contrató a Higuaín a préstamo hasta el 31 de junio, al margen de contar con una opción de compra, no la podrá utilizar por esta sanción. Si bien están gestionando una medida cautelar para el caso del delantero argentino y otros más, la entidad que rige al fútbol mundial se ha mostrado inflexible ante este tipo de violaciones al reglamento como sucedió con Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid.