Una policía que custodiaba el domicilio de «El Manco» García resultó resultó herida en medio de una balacera
Una violenta balacera tuvo lugar este viernes en la sudoeste de la ciudad y tuvo como protagonista a una móvil policial. Es que en medio de los disparos, el patrullero que se encontraba como custodia fija en la zona de Constitución y Lamadrid recibió varios impactos y una suboficial que se encontraba en el interior resultó herida. La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo al relato policial, el móvil, se encontraba como custodia fija en la ochavo sudeste de Lamadrid y Constitución, zona donde vive “El Manco” García ya que el domicilio en cuestión había recibido ya varios ataques y en uno de ellos, su dueño quedó cuadripléjico y otro familiar perdió la vida. Por lo tanto, se estableció una custodia fija, que es realizada por un móvil que cubre horas extra.
“El Manco” era dueño de una distribuidora que fue atacada en septiembre del 2009. En la balacera quedó cuadripléjico y otro familiar perdió la vida. García cuenta con numerosos antecedentes penales por comercialización de droga y mantiene viejas enemistades con una persona que fue identificada por la policía como “el Tosca” C. La disputa sería por territorio.
Este viernes el hijo de “el Manco” a cerrar un corral y fue sorprendido por un hombre en un vehículo color blanco que lo atacó a balazos. Para evitar ser atacado por los disparos, el muchacho corrió por delante del móvil y ahí fue cuando una de las balas impactó contra el parabrisas del patrullero y resultó herida la sub oficial que se encontraba en su interior.
Según transcendió el autor de los disparos sería “el Tosca” C. que logró darse a la fuga y es ahora intensamente buscado por la policía.
En el caso, interviene personal de Fiscalía de Flagrancia en turno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión