RADIO MITRE ROSARIO

“Una pinta por un juguete”, la campaña de Paseo Pellegrini para que cada niño tenga su regalos en estas fiestas

El presidente del sector, Alejandro Pastore, compartió detalles de la iniciativa.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 17 de diciembre, 2018

Una pinta por un juguete” es la campaña que lanzó Paseo Pellegrini, un proyecto para que “cada niño tenga su regalo en estas fiestas”. Alejandro Pastore, presidente de uno de los sectores gastronómicos más elegido por los rosarinos, dialogó en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre la iniciativa.

Desde Paseo Pellegrini idearon este proyecto con la intención “de dar cierre a un año que ha sido para todos muy difícil, muy complejo en lo económico y en lo social”. La idea generó una “gran adhesión” por parte del público y los clientes. De este modo, “en términos de agradecimiento”,  plantearon una campaña solidaria que apunte “a los sectores más vulnerables y con mayor cantidad de dificultades”.

Uno de los comerciantes propuso conseguir juguetes a través de un canje por una pinta, ya que “lo más emblemático que tiene el paseo es la cerveza”. La idea gustó mucho y se inició este domingo y continuará hasta el viernes.  “Hubo gente que ya se acercó y que también valoró positivamente lo que estábamos haciendo”, comentó al respecto Pastore.

De acuerdo con el presidente de Paseo Pellegrini, intentarán como mínimo juntar 500 juguetes que serán destinados al asentamiento Cullen de Empalme Graneros. En dicha localidad, está la organización que es la Asociación Civil Nidos que trabaja en la alfabetización de familias y coopera con un merendero.

“Es una zona con muchísimos problemas y nos pareció mas que interesante poder colaborar con ellos, otorgarle una navidad distinta a chicos que, tal vez en ese contexto, no pueden llegar a tener un juguete para Noche Buena”, añadió al respecto y para finalizar detalló que la iniciativa corre para todos los bares del Paseo que presentan una calco identificatoria.

Comentarios