La disputa en los barrios rosarinos

Una persona detenida en siete allanamientos por la guerra narco rosarina

Buscaban pruebas de un resonante homicidio.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de junio, 2018

El martes por la noche empleados de Policía Federal Argentina realizaron siete procedimientos — cinco en Rosario y dos en Pueblo Esther — ordenados por el Fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte. De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, buscaban información para el esclarecimiento de un resonante homicidio.

Los procedimientos fueron realizados en Machado al 5800, Espinosa al 5500 y en Pasaje 1829 al 5600 —de Rosario— y en la administración y en un domicilio de un country de la localidad vecina de Pueblo Esther —que tendrían relación con la familia de Ariel “Tubi” Segovia, el presunto narco asesinado dentro del penal de Coronda—.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, en el marco de los allanamientos una persona quedó detenida, a disposición de la Justicia Federal, ya que le secuestraron drogas —por una cantidad que no fue precisada—. Tambien secuestraron armas de fuego y municiones.

De todas maneras, el saldo de las acciones fue negativo para los pesquisas, ya que pretendían arrestar a una persona que no pudo ser capturada. Ellos presumen que este sospechoso está vinculado con el homicidio de Ulises Funes.

El caso

La noche del 7 de enero Ulises Funes fue acribillado en Garay al 1400. Estaba a metros de su casa y fue alcanzado por proyectiles que fueron disparados desde un automóvil Siena color gris.

Su hermano Jonatahn “Bam Bam” Funes sería acribillado días después en la intersección de Ruta 14 y la A012.

 

Comentarios