superación

Una participante hipoacúsica emocionó a todos en La Voz Argentina

Yanina Galeasi, de 29 años, logró que Ricardo Montaner se de vuelta para conocerla.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de octubre, 2018

La noche del miércoles no fue una más para Yanina Galeasi. Una joven de 29 años hipoacúsica que ama cantar. Por primera vez, se presentó en La Voz Argentina y emocionó a todos con su historia de vida; también a Ricardo Montaner, su ídolo, que no dudó en darse vuelta tras escuchar su interpretación del tema Without you en la versión de castellano de Mariah Carey.

Después de que Montaner  rotara su silla de juez, la joven, movilizada, expresó”Gracias a Dios yo tengo ese don de poder cantar, que a mí me motivó a seguir. Y sobre todo cantarle a Dios, que amo hacerlo, pero yo sé que me dio esto también para poder mostrarle al mundo que no hay discapacidad, que no hay cosas que puedan ser imposibles”.

Por su parte, el cantante y jurado del ciclo preguntó: “Yo quiero saber si no me oyes bien por un problema de sonido o porque no…”. Ahí fue cuando Yanina contestó: “Yo soy hipoacúsica, soy sorda” y dejó perplejo al auditorio.

Tras escuchar su condición, Montaner se paró y se mostró cálido con la joven. “Ven, cuéntame, dame un abrazo. Yo no sé, si se hubieran dado vuelta todos me hubiera perdido de esta oportunidad que tengo de darte este abrazo y de darte la bienvenida. Creo que además este programa está para mostrarle a la gente que se puede, ¿me entiendes? ¿Me estás leyendo los labios? Sabés que estás dando una lección a toda la gente que te está viendo porque puedes superar cualquier cosa que puede parecer un impedimento”, le explicó.

Hombre de creencias religiosas firmes, continuó: “Y Dios no quita dones, te los da, y a ti te regaló el don de la comunicación, te hace cantar como si fueras un ángel. Yo no sabía tu historia, y yo estaba dado vuelta para allá y tu voz me llevó mi corazón. ¿Es de nacimiento que eres hipoacúsica?”.

Yanina siguió contando su historia que capturó a los presentes en e el estudio y a los espectadores: “Yo nací con este problema, me lo descubrieron a los diez años, empecé a hablar a los cuatro años, y aparte de tener hipoacusia tengo osteoesclerosis, que es un problema de crecimiento de los huesos. Me dijeron tantas cosas, pero yo aposté a que Dios tenía algo para mí, y bueno, si se hubieran dado vuelta todos yo igual te hubiera elegido a vos porque era mi sueño. Son excelentes todos pero soy fan de él, de años”.

“El día de hoy a mí me va a quedar en mi corazón, porque conocí a alguien que lejos de yo enseñarle algo me está enseñando a mí. Entonces yo creo que en el transcurso de esta competencia es mucho lo que tú le vas a enseñar al pueblo argentino”, cerró el venezolano, emocionado.

 

Comentarios