Una pareja fue condenada por estirar cocaína en un departamento de Puerto Norte
El hombre fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel mientras que su pareja sólo a 3 años de prisión condicional.
La Justicia Federal condenó a una pareja en un juicio abreviado por estirar cocaína en un departamento de Puerto Norte, en calle Carballo al 500 donde fueron detenidos el pasado primero de octubre.
El hombre, que fue identificado como Maximiliano Adrián Ortigoza, fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel, más el pago de 4.455.000 millones de pesos; mientras que la mujer, llamada Keila Jazmín Santos Lenz, se le fueron dispuestos tres años de prisión condicional, a lo que se le agrega el pago de una multa de 3.341.250 pesos.
La pareja fue acusada por tenencia de drogas para comercializar y por ser coautores de encubrimiento, en el caso del hombre como autor principal y de la mujer como partícipe secundaria. De forma individual, Ortigoza sumó en su acusación el hecho de que intentó sobornar a los agentes que lo apresaron con hasta 10 millones de pesos; por su parte, a Santos Lenz se la sentenció por tener papeles falsos para un auto que le secuestraron de su vivienda.
Puede interesarte
La detención
El caso comenzó a tomar forma cuando en la Comisaría 9ª se dejó un mensaje anónimo que apuntaba a que había un vendedor de drogas que era buscado por la Justicia. A partir de ese comunicado, la Fiscalía de la provincia constató que el señalado, Maximiliano Adrián Ortigoza, era buscado por el Juzgado Federal de Villa María en Córdoba.
En ese Marco, la Policía de Investigaciones identificó que el sospechoso vivía en un departamento de Carballo al 500 junto a su pareja, Keila Jazmín Santos Lenz y su hija de un año. En ese mismo lugar fueron detenidos el primero de octubre.
Ese día, Ortigoza se fugó del lugar, pero fue detenido, detención que quiso evitar sobornando a los agentes con hasta 10 millones de pesos. Su pareja fue aprehendida momentos después cuando los uniformados la atraparon a la salida del complejo de viviendas en el que residían junto a una amiga mientras llevaban un bolso con objetos de uso personal y casi dos kilos y medio de cocaína.
Adentro del inmueble se secuestraron, según fuentes policiales, 24 gramos de cocaína, un canasto con dinero, dos ollas metalizadas con sustancia blanquecina húmeda adherida al fondo, una bandeja negra con restos del mismo material, una cuchara, y elementos de corte y estiramiento de estupefacientes (clonazepam, bicarbonato de sodio, acetona) y de fraccionamiento, como bolsas plásticas y precintos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión