INVESTIGAN EL HECHO

Una paciente del Heca denunció a un enfermero por abusar sexualmente de ella cuando estaba internada

Las primeras informaciones indican que el hombre fue demorado tras el episodio, pero dejado en libertad. Tendría antecedentes por conductas similares.


Un enfermero del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue denunciado en las últimas horas por haber presuntamente abusado sexualmente de una paciente que se encontraba internada. Según las primeras informaciones, el hombre terminó demorado y fue posteriormente dejado en libertad. Tendría antecedentes por conductas similares.

De acuerdo a fuentes policiales, a las que pudo acceder este medio, el episodio tuvo lugar el miércoles por la noche en el sector de la guardia cuando una joven de 26 años, hospitalizada en el nosocomio, fue víctima de un supuesto abuso por parte de un empleado del establecimiento, un enfermero de 30 años.

La misma fuente consignó que la víctima realizó la denuncia ante una médica, que reportó la situación ante policías del destacamento del Heca. Intervino también la Fiscalía de Delitos Sexuales. El hombre fue detenido, salió del hospital esposado y lo trasladaron a la Comisaría de la Mujer.

Por su parte, voceros de Fiscalía, consultados por Rosario Nuestro expresaron: "Se dio aviso a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de posible comisión de hecho de abuso por parte de una persona que se despeña en tareas en el Heca" y añadieron que "se le tomó declaración a la supuesta víctima y no refirió en su relato (en una primera instancia) hecho de abuso".

De todas maneras, la denuncia policial indica que la mujer "le manifestó haber sido abusada por el nombrado, acto seguido personal de este destacamento procede a la detención a su traslado a sede prevencional".

x
Paladini flotante