ESPAÑA

Una nueva marcha exige un gobierno para Cataluña

La movilización realizada este domingo convocó a miles de ciudadanos y fue organizada por la Sociedad Civil Catalana.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 18 de marzo, 2018

Catalanes piden por la independencia

Foto: El Confidencial

Una nueva marcha tuvo lugar en el centro de Barcelona y convocó a miles de personas exigiendo un gobierno para “todos los catalanes”. La misma fue organizada por la Sociedad Civil Catalana, una asociación responsable de las masivas protestas anti-independentistas y contó con la presencia de dirigentes de partidos “constitucionalistas”, líderes de Ciudadanos, del Partido Popular y socialistas.

Por medio de esta movilización, los partidos y movimientos que se oponen a la secesión de Cataluña apuntaron a poner en evidencia el fracaso de los independentistas. Estos últimos, lograron la mayoría parlamentaria en las elecciones del 21 de diciembre pero han sido incapaces de conformar un gobierno.

De este modo, fracasaron en el intento de investir al ex presidente catalán Carles Puigemont, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia en Bélgica. Sin embargo, este domingo viajó a Ginebra sobre derechos humanos.

A su vez, su sucesor el activista Jordi Sánchez, quién se encuentra detenido, tampoco tenía garantizada su investidura debido al veto de la Candidatura de Unidad Popular. En marco de esta parálisis que parece no terminar, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó que Cataluña “se merece un gobierno sin imputados, sin rebelión y sin corrupción”.

Comentarios