16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Una nueva aerolínea low cost operará desde Rosario a partir de noviembre

La empresa prestará dos servicios que unirán a la ciudad con Mendoza y Puerto Iguazú.

Rosario sumará dos nuevos vuelos antes de fin de año. La prestadora que se suma a la plaza es la aerolínea de bajo costo JetSmat quien tiene entre sus planes duplicar la flota de aviones en argentina y sumar nuevas rutas.

El servicio se prestará desde el mes de noviembre con un vuelo desde la ciudad hacia Mendoza y otro a la plaza turística misionera de Puerto Iguazú. El CEO de la firma, Estuardo Ortiz, acompañado por el gerente comercial, Víctor Mejías, y el gerente general para la Argentina, Gonzalo Pérez Corral, informaron que para antes de fin de año se incorporarán dos aviones nuevos. Éstos llegarán directamente desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia, y en los primeros meses del año venidero llegará el tercero.

“La operación regional está condicionada a una reducción de las tasas aeroportuarias internacionales, tanto en Argentina como en los restantes países de América”, indicó el ejecutivo de la firma que además dijo: “No es posible que hoy cueste lo mismo, US$ 69, volar desde Buenos Aires a Europa, con entre 12 y 13 horas de vuelo y a un costo promedio por pasaje superior a los US$ 1.000; que desde Buenos Aires a Santiago de Chile o San Pablo, que son dos y tres horas y a un costo de los pasajes que, a veces, es inferior a la tasa”.

“Hoy tenemos 160 empleados argentinos y con la ampliación de la flota estimo que sumaremos 300 empleos directos e indirectos, lo que pone de manifiesto nuestra apuesta en este país”, concluyó.

A su vez, Gonzalo Pérez Corral indicó que las nuevas rutas que comenzarán a operar entre el 20 y el 22 de noviembre conectarán también a Buenos Aires con Ushuaia y Córdoba.