RADIO MITRE ROSARIO

Fein sobre el conflicto en Pichincha: “La solución es impedir nuevas habilitaciones"

La intendenta se refirió a la cautelar presentada por el juez Pedro Boasso y ordenada por los vecinos del barrio que aseguran que “el municipio no controla” la actividad de los bares.


El barrio de Pichincha sigue siendo noticia. A las innumerables denuncias por falta de control en los locales gastronómicos de la zona, se le sumó un nuevo capítulo. Es que este martes una cervecería de Jujuy al 2200 fue clausurada luego de que una garrafa de 45 kilos cayera desde el techo de la misma generando generando un estruendo que asustó a los vecinos de la cuadra.

«Le rompió el piso a una vecina, era una garrafa como de 5 metros de altura, pesadísima. Gracias a Dios la garrafa no se incendió, sino hubiera sido un desastre eso», dijo Guillermo, un habitante del barrio que prestó testimonios a Radio Mitre Rosario.

Hace unas semanas, hartos de la situación, vecinos del barrio presentaron frente al juez Pedro Boasso un pedido al cual el magistrado hizo lugar con una cautelar y a través de la aplicación de la Ley de Intereses Difusos, mediante la cual se impide la apertura de nuevos locales en la zona y permite que se den de baja todas las habilitaciones que se otorgaron desde hace un año a la actualidad.

La decisión, según contaron los vecinos, se tomó porque “el municipio está totalmente ausente”.

En ese sentido, la intendenta Mónica Fein se refirió al tema y aclaró que “el rol del municipio se está cumpliendo”.

“Estamos controlando y tratando de mejorar las condiciones de Pichincha”, remarcó Fein en diálogo con Radio Mitre Rosario y agregó: “Hemos dado un gran paso, revisamos todos los servicios y habilitaciones, clausuramos aquellos que tenían algún inconveniente y ordenamos la zona de estacionamiento de vehículos.  Tenemos una fuerte presencia del Estado para ordenar la zona en forma permanente”.

Asimismo, la Intendenta recordó que en la Municipalidad se creó “una comisión aparte” para “analizar los nuevos pedidos de habilitaciones” y asegurarse que, los nuevos negocios “reúnan las condiciones adecuadas” para su actividad.

Con respecto a la cautelar, Fein contó que previo a su aplicación, “había cinco pedidos de habilitaciones que estaban en la comisión donde se había avanzado pero tuvieron que darse de baja” hasta que se resuelva la medida.

“No creemos que el mecanismo para solucionar el conflicto sea impedir nuevas habilitaciones”, concluyó.

Clausuraron un bar de Pichincha luego de que una garrafa de 45 kilos cayera desde el techo

Foto: Gentileza Conclusión

 

x
Paladini flotante