13°
viernes 03 de mayo del 2024

Una nena murió en el Hospital de Niños Zona Norte y sus familiares denuncian mala praxis

Llegó al centro de salud con cuadro de diarrea y vómitos. Un día después falleció.

Una nena de 9 años murió en el Hospital de Niños Zona Norte, horas después de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos que en un principio evolucionaba con normalidad. La familia de la joven presentó una denuncia de mala praxis.

Familiares contaron que la nena se empezó a sentir mal el viernes, con “vómitos y diarrea”, y como no mejoraba, el sábado la levaron al Hospital de Niños Zona Norte donde quedó internada. Se le hicieron análisis, le pusieron suero, y pasó la noche acompañada de su padre. En el mismo relato, detallaron que el domingo en horas del mediodía el cuadro febril se complicó y fue trasladada a terapia donde finalmente murió.

Por su parte, el director del hospital, Eduardo Casim, en declaraciones radiales aseguró que según lo que figura en la historia clínica, se hizo lo que corresponde ante este tipo de casos, ya que no presentaba ninguna “alteración significativa, más allá de un aumento de glóbulos blancos”. Además agregó: “La causa de muerte no la puedo determinar porque la evolución no logra explicar qué fue lo que pasó con esta nena. No tenemos desde el punto de vista médico una explicación”.

Además Casim, confirmó que tras la denuncia que hizo el padre se realizó la autopsia en el Instituto Médico Legal y se conservará toda la información para que la Justicia pueda avanzar en la investigación.